Páginas Principal

26 de julio de 2016

PAR DE INMORTALES



El mejor momento que le puede pasar a un beisbolista es sin duda alguna el de llegar a Cooperstown, en esta ocasión le toco a dos grandes iconos del béisbol como lo son Mike Piazza y Ken Griffey Jr. cuando el pasado domingo 24 de julio del presente año fueron exaltadas sus placas a lado de jugadores de la talla de Pedro Martínez, Randy Johnson, entre otros grandes jugadores que han pasado por la mejor liga de béisbol del mundo.


Michael Joseph Piazza mejor conocido como “MIKE” aunque nunca se le conoció por ser un receptor defensivo (nunca gano un guante de oro), este jugador fue reconocido durante 16 años en las Grandes Ligas como uno de los mejores receptores ofensivo de todas las mayores, al dejar un porcentaje de bateo de 308 con 427 cuadrangulares y 1335 carreras impulsadas. Gano 10 veces consecutivas el bate de plata, también se le pueden sumar a una honorable carrera, el novato del año (1993) y 12 veces ALL STAR en la cual ganaría un jugador más valioso (1996).

 ¡QUE GRAN CARRERA LA DE ESTE JUGADOR!.

En su ceremonia de exaltación al salón de los inmortales Piazza dijo “Mi papá siempre soñó con jugar en las mayores", "Él no pudo cumplir este sueño por las realidades de la vida. La fe de mi padre en mí solía ser más grande que la mía, y es el factor más importante por el que me exaltan al Salón de la Fama. Gracias, papá. Lo hicimos. La carrera ha concluido". Apenas es  el segundo miembro del Salón de la Fama que usa la gorra de los Mets, junto con Tom Seaver, entronizado en 1992.

Por otro lado tenemos al que sin duda es el jugador con las 5 herramientas que se necesitan en las Grandes Ligas George Kenneth Griffey Jr. mejor conocido como “THE KID”. Fue sin duda un jugador completo dejando en alto el apellido Griffey ya que su padre George Kenneth Griffey Sr también era jugador de las Grandes Ligas y se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en la historia de la MLB en jugar juntos vistiendo la misma camiseta (Marineros de Seattle) en el año 1990.
Griffey tuvo uno carrera extremadamente excepcional donde bateo 284, con 630 home run y 1836 carreras impulsadas durante 22 años en el mejor béisbol del mundo. Ken fue ganador de 7 bates de plata, 3 veces campeón del home run derby, 10 guantes de oro consecutivos, 1 jugador más valioso (1997) y participo en 13 juegos de estrellas.

Las palabras que “The Kid” dijo a la hora de estampar su placa en el salón de los inmortales fueron "Hay dos conceptos erróneos sobre mí: que no trabajé duro y que todo lo que conseguí fue fácil", "Sólo porque hice que pareciera fácil, eso no significa que lo fue. No llegas al Salón de la Fama sin trabajar todos los días". Se puede resaltar que Griffey a pesar de sus lesiones nunca llego a consumir ningún tipo de sustancia ilegales para un mejor rendimiento.

UN CARRERA DIGNA DE SALON DE LA FAMA.

13 de julio de 2016

SE VA UN GRANDE


David Americo Ortiz mejor conocido como "BIG PAPI" nativo de Santo Domingo, Republica Dominicana.

Anuncio su retiro del mejor beisbol del mundo antes de empezar la temporada 2016, despues de jugar por 19 años en esta liga, acoto mediante un video publicado en las redes sociales diciendo "La vida tiene varios capítulos, y creo que estoy listo para experimentar el próximo en mi vida. Desearía poder jugar otros 40 años, para contar con su respaldo, pero las cosas no son así. Todo termina después de este año. Así que disfrutemos de la temporada".

David Ortiz es sin duda uno de los mejores bateadores de toda la historia de la MLB dejando bueno numeros tanto en lo individual  como en lo colectivo, llevando a los red sox a ganar  3 anillos de serie mundial, donde en uno de ellos ganaria el premio a el jugador mas valioso.Por un momento  cuando jugaba con los Mellizos de Minnesota se especulo que Ortiz podria pensar en el retiro pero demostro que con sacrificio y esfuerzo se puede triunfar a pesar de las adversidades.

El pasado 12 de julio se celebro la edicion 87 del Juego de las Estrellas, donde jugadores de la talla de Miguel Cabrera, Jose Altuve, Bryce Harper, entre otros acompañaron al "BIG PAPI"  en lo que seria su ultimo juego de estrellas(10). David fue retirado del encuentro en el 3er innnig despues de que el cubano Jose Fernandez le otorgara boleto, fue ahi cuando el manager Net Yost tomo la decision de remplazarlo   para que fuese ovacionado por todos los que se encontraban en el estadio y de esa manera despedir a un todo estrella.
Despedida de su ultimo juego de estrellas